Blogia
La Pulido

El derecho humano de los cubanos.

El derecho humano de los cubanos. Este10 de diciembre “Día de los derechos humanos”, pacientes de Villa Clara agradecen, al estado cubano, ofrecer una medicina gratuita y con hombres y mujeres de talento, que no sólo salvan vida en Cuba sino en otras partes del planeta.
Pero únicamente no curan, sino que como decía nuestro apóstol “José Martí”, precaven, en todos los consultorios de la medicina comunitaria familias y el sistema de la red hospitalaria.
Quizá por eso Lourdes Viamonte, hipertensa y diabética, me comentó que está compensada de sus enfermedades crónicas gracias al quehacer de los especialistas que la asisten en el Hospital clínico quirúrgico “Arnaldo Milian Castro del territorio.
Dice que es increíble el trabajo de la medicina en Cuba, que siente los estragos del bloqueo norteamericano hacia Cuba, lo cual es una violación de los derechos humanos.
Otros entrevistados como Tamara González, madre de 2 hijos manifestó, que no existe un lugar en el mundo, donde los médicos vayan al encuentro de la embarazada, para garantizarle un periodo de gestación a término feliz y luego continúan chequeando al bebé hasta que alcanza un año de edad.
Otros entrevistados argumentan, que los cubanos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, son atendidos en nuestro país, con un grupo significativo de galenos que lo siguen y le prescriben la terapia antirretroviral.
Esta medicación les eleva el sistema inmunológico ante afecciones oportunistas. Tratamiento que es carísimo en otras partes del mundo por lo que no todos los infestados pueden comprarlo.
Por su parte Wilfredo Ojeda dijo que el estuvo grave con una bronconeumonía, por lo que requirió de los cuidados intensivos, intermedios y luego pasó a una sala de servicio respiratorio. Su estadía fue larga en la unidad, no pagó por el tratamiento, ni por los medicamentos, de ahí su pregunta ¿Cómo acusar a Cuba de violar los derechos humanos?.

0 comentarios