Blogia
La Pulido

Para los que hacen salud.

Para los que hacen salud.

 En este instante un ginecobstetra recibe  a un bebé que le regala el primer llanto de su vida humana, un estomatólogo atenúa  o elimina las dolencias  originadas por las caries, una enfermera, toma la temperatura a un adulto, un niño recibe la caricia de su pediatra.

En  este momento, sea aquí o en otras latitudes, médicos cubanos prescriben medicamentos para un adolescente con enfermedades diarreicas, un epidemiólogo chequea la calidad del agua, mientras su colega, quizá por un lomerío de Latinoamérica acorte distancias para ir a ver a un enfermo.

Ahora mismo un oftalmólogo  rehabilita o cura la salud ocular de su paciente,  y más allá un geriatra  mitiga las  dolencias de un centenario.

Pero la salud es mucho más es aquel psicólogo que nos lee el alma, el siquiatra  que compensa al psicópata,  y todo el personal paramédico que con su labor favorece nuestra calidad de vida.

Por eso cada 3 de diciembre “Día de la Medicina Latinoamericana”,  los más de 32 mil trabajadores de la salud de Villa Clara, reciben el reconocimiento de su pueblo, que también lo hace extensivo a los que hoy cumplen misión internacionalista.

Aquí o allá son recordados por tan noble y gigante desempeño que calan nuestra alma..

 

 

0 comentarios