Blogia
La Pulido

Merecido Reconocimiento.

Merecido Reconocimiento.

Expertos que iniciaron la docencia médica en el centro de Cuba, hace 46 años recibieron el reconocimiento de los especialistas y estudiantes que asistieron a la novena Jornada  Territorial de Medicina Interna “ Martínez Delgado Inmemorian” celebrada en el hospital clínico Arnaldo Milian Castro de Villa Clara.

En su apertura, y  luego de reconocer el talento y dedicación al sector del desaparecido clínico José Martínez Delgado, también se rindió homenaje y a otros ya fallecidos como los doctores Ricardo Jorge Oropesa, Ángel Díaz Alba y Luís Martín,  y los que aun  en activo o jubilados  a veces son fuente obligada de consulta.

Entre ellos los clínicos  Antonio Artiles Artiles  conocido como el "Médico Brujo" por su  certero y rápido dianóstico, Rafael González Rubio y la neumóloga Raysa Garí.

El doctor Gerardo Álvarez, especialista en Medicina Interna los calificó de Paradigmas de la Medicina, que hicieron posible la formación del talento médico de la región central de Cuba.

A la novena Jornada de medicina Interna asistieron más de un centenar de profesionales que  intercambiaron sus  conocimientos sobre hipertensión arterial, el dengue, el Lupus de inicio Tardío y el Síndrome de Marfán, por citar algunas.

 

 

0 comentarios