Blogia
La Pulido

EFECTOS DEL MEDICAMENTO HEBERPROT-P EN VILLA CLARA.

EFECTOS DEL MEDICAMENTO HEBERPROT-P EN VILLA CLARA.

 El hospital “Arnaldo Milian Castro” de Villa Clara es  la unidad del país con el mayor número de pacientes asistidos con el medicamento cubano HEBERPROT-P, destinado a los diabéticos con úlcera avanzada en sus extremidades inferiores.

El doctor Cecilio González, especialista en Angiología de la referida unidad declaró que ya lo administraron a más de 800 aquejados desde el año 2007, y hasta  la fecha. La efectividad es magnífica, dijo, pues el número de amputaciones se redujo del 10 al 12 por ciento.

Manifestó que durante el 2011 realizaron un estudio de los pacientes con pie diabético,  que fueron asistidos o no con el medicamento cubano y se demostró que en el segmento que dio uso al fármaco, descendieron las amputaciones en un 2 coma 2 por ciento.

Pacientes diabéticos entrevistados como Griselda García, jubilada de la salud, Cristina Torres, ama de casa y otros, afirman que si hoy tienen sus extremidades inferiores se debe a la efectividad del fármaco.

Este medicamento hecho por el centro de ingeniería genética y biotecnología  no sólo se aplica en los hospitales de la isla, sino también en  unidades de de la asistencia primaria y  tiene gran impacto en otros países.

 

 

0 comentarios