Blogia
La Pulido

_¿Mujeres más propensas a la Hipertensión?

_¿Mujeres más propensas a la Hipertensión?

 Expertos de la salud en Villa Clara visitaron centros laborales  para medir la tensión arterial de los afiliados, y junto a otros organismos fomentan la venta de frutas y vegetales, como parte de los procederes que desempeña Villa Clara para conmemorar este 17 de Mayo el Día Mundial  contra la Hipertensión..

De igual forma arrecian las tareas de prevención de salud, contra esta enfermedad crónica que desencadena las defunciones de 7 coma 5 millones de habitantes del planeta.

La doctora Marisela García Pérez. Funcionaria del Ministerio de Salud Pública en la provincia, dijo que más de 162 mil villaclareños son hipertensos, el mayor porcentaje son mujeres, y aunque esa enfermedad se hereda., la féminas son más propensas al estrés, muchas veces ocasionado por su  quehacer laborar y hogareño, así como la crianza de los hijos.

Por cierto, expertos de la Universidad   Martha Abreu de Villa Clara  realizó un proyecto de investigaciones que detectó a un grupo de niños con esa enfermedad crónica. Y junto al sistema de salud dan un riguroso seguimiento para compensarlos y variar sus estilos de vida.

Mensaje válido para todas las familias que deben incorporar vegetales, frutas a su alimentación, comer bajo de sal y abandonar hábitos tóxicos, a fin de evitar   la hipertensión, una enfermedad que propicia  la  aparición de otras, como el infarto y la insuficiencia cardiaca, así como otras cerebrovasculares.

 

0 comentarios