Blogia
La Pulido

Obsequian canastilla el Día Internacional de la Cruz Roja

Obsequian canastilla el Día Internacional de la Cruz Roja

Los integrantes de la Cruz  Roja de Villa Clara obsequiaron una canastilla a la joven Mailin González González, la primera mujer que parió de forma natural el 8 de mayo, Día Internacional de la Cruz Roja,  organización creada en el siglo XIX a petición de Henry Dunant, joven Suizo, que se conmovió al observar los desastres de la Batalla de Solferino, Italia en l859.

La progenitora reside en  Manacas, municipio de Santo Domingo, parió a  1.15 AM en el hospital materno “Mariana Grajales” de Villa Clara. Buen regalo recibió por el día de la efemérides y   a pocos días de las Madres este 13 de mayo.

El bebé se nombra  Kevin Sosa González y  pesó  más de 8 libras.

El licenciado Mario Comas Ruiz, secretario General de la organización en Villa Clara, dijo  que con motivo de la efeméride realizaron matutinos especiales en las sedes de la provincia y de todos los municipios, con un  personal cohesionado y de respuesta rápida ante desastres, en la seguridad acuática y otros frentes humanitarios.

De ahí que el Gobierno y el Partido en  el territorio, enviaron un mensaje de reconocimiento  a sus integrantes  en el Día Mundial de la Cruz Roja.

0 comentarios