Blogia
La Pulido

Los Play Off pueden dañar la Salud Humana.

Los Play Off  pueden dañar la Salud Humana.

Expertos de la salud en Villa Clara recomiendan a sus aficionados, que disfruten de los juegos de baseball, pero que traten de evitar  los disgustos que llevan a los malestares y desequilibrios emocionales. Estas declaraciones las hicieron la Emisora CMHW de Villa Clara, 48 horas antes de que comenzara l el juego entre los integrantes del equipo Granma y los del patio.

Sobradas razones tienen para ofrecer los consejos, pues   el fanatismo por un equipo u otro puede generar el estrés, la hipertensión arterial,  afecciones del sistema cardiovascular además de algunas que generan trastornos severos a la salud humana.

La especialista en psicología, Dunia Silverio González, trabajadora del centro de salud mental de Villa Clara,  donde se asisten  con frecuencia  a personas con estrés, síntomas de ansiedad o depresivos muchos de ellos derivados de momentos tensionales como los  originados por los  Play Off.

Agregó que se conoce de  la  pasión de los cubanos por el deporte nacional, y sus deseos que gane el equipo de su terruño, pero  en definitiva los aficionados deben tener en cuenta  que se trata de una confrontación amistosa, donde vence el mejor y son los que merecen representarnos en otras latitudes.

Dijo que el seguidor de un equipo que se sienta molesto por una jugada o decisión de árbitros que consideren incorrecta, deben inspirar aire, expirarlo lentamente. Si es televidente alejarse de la transmisión o retirarse del estadio donde se celebra el Play Off.

0 comentarios