Blogia
La Pulido

Más de 1000 cirugías oftalmológicas con alta efectividad.

Más de 1000 cirugías oftalmológicas con alta efectividad.

El Centro oftalmológico de Villa Clara, acometió en lo que va de año más de 1600 cirugías con magníficos resultados a pacientes de la provincia y otros del centro de Cuba, según declaró la doctora María Elena Guillen, al frente de esa asistencia en el hospital clínico “Arnaldo Milian Castro del territorio.

Dijo que entre las patologías más frecuentes tributarias de operación se hallan, la catarata, el glaucoma y el terigio, conocido este último como carnosidad en la vista, y agregó  que también asisten a las personas con problemas en la Retina. La mayoría de estos últimos reciben tratamiento con láser.El mayor porcentaje de los infantes son operados  en el Centro Oftalmológico, con la participación de los pedíatras. Otro grupo  es tratado quirúrgicamente en el hospital infantil “José Luís” Miranda de la provincia.

Durante el pasado año realizaron más de 5000 operaciones con alta efectividad, pero esta actividad podría ser mayor de no existir problemas con algunos recursos como  determinados tipos de lentes. Esta es otro de los procederes de la salud afectada por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

 

 

 

0 comentarios