Blogia
La Pulido

Mujer sometida a cesárea en el Cardiocentro de Villa Clara

Mujer sometida a cesárea en el Cardiocentro de Villa Clara

Grupo multidisciplinario logra salvar a gestante con Síndrome de Marfán..

La  joven Yaumaris  Martínez  Arteaga de 18 años de edad   y su niña nacida hace  poco más de 72 horas se encuentran en perfecto estado de salud gracias a la labor multidisciplinaria de un grupo de expertos de Villa Clara, pues la progenitora padece del Síndrome de Marfán.

Lo describen como una enfermedad poco común del tejido conectivo,  que puede afectar diversas estructuras del organismo, incluyendo esqueleto,  pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos.

Ante esta situación,  que se agrava en el caso de las gestantes,  pues puede propiciar la  disección de la aorta, se le sometió a una cesárea en el Centro de cirugía Cardiovascular “Ernesto Guevara”,  de Villa Clara,  con la asistencia de obstetras, neonatólogos y cardiólogos.

Los especialistas Pedro Borges y Yaser Díaz acometieron la cesárea,  para que no corriera riesgo  Yaumaris, cuya niña pesó más de 8  libras.

Refirió el doctor Borges que este caso es atípico, es decir,  no se  enfrentan con frecuencia a una embarazada con el Síndrome de Marfán.

La progenitora  recibió de los cuidados multidisciplinarios desde el inicio del embarazo  y se mantuvo  con asistencia ambulatoria hasta el 20 de febrero fecha en que fue ingresada en cuidados especiales. Es asistida por el cardiólogo José Manuel Ercia, del hospital Celestino Hernández de Villa Clara.

En el transcurso de la gestación también jugaron un rol fundamental el clínico Juan Carlos Ojeda, mientras que en cuidados especiales  del Materno Mariana Grajales de la provincia, la atendieron los  ginecobstetras  Alexis Corrales, María Rosa Cabrera y Antonio Suárez.

La niña fue recibida por los neonatólogos, Maribel Navarro y otros expertos como Marlén Fernández y Mayelin Mercochi.

Dígame usted ¿en que lugar del Mundo y de manera gratuita asisten varios expertos de diversos hospitales a una embarazada?.

0 comentarios