Blogia
La Pulido

Provoca el piropo accidentes del tránsito.

Provoca el piropo accidentes del tránsito.

 Ella iba por calles cercanas a la red hospitalaria, llevaba un  conjunto de mezclilla,  de saya corta y chaqueta a la cintura, su piel  tersa, propia de la juventud y  el contoneo de su cuerpo merecieron los piropos de jóvenes y ya casi ancianos, que se quedaban  mudos ante la belleza de la joven.

Con ese orgullo propio de la mujer que recibe varios piropos en segundos, se irguió de tal manera que bajó la acera sin mirar hacia los lados, y fue alcanzada por un vehículo. No falleció perol por muchos años tuvo que rehabilitar su salud en los centros asistenciales.

Conductas como la de no  prestar la debida atención en la vía l y otras,causaron durante el pasado año 67 accidentes con la participación de los peatones  en Villa Clara, 4 fallecieron y 80 sufrieron daños corporales, según me expresó la oficial Mercedes Cardoso de la Unidad de Tránsito en el territorio.

Estos usuarios de la vía junto a los ciclistas son los más vulnerables en nuestras carreteras y  las tragedias pudieran ser más sistemáticas, si no fuera por la actuación policial para que se cumpla la ley número 109 de seguridad vial.

Les conté un tipo de infracción del que poco hablamos, los accidentes ocurridos debido a los galanteos en la vía,  y por los que algunos pierden la concentración del timón.

Esta conducta forma parte de la idiosincrasia del cubano, me refiero al piropo, que lo acompaña una mirada profunda sobre  determinadas partes del cuerpo  y no el  rostro y  casi siempre el que se  queda prendado del galanteo, tiene que reaccionar rápido, pues corre  riesgo en la carretera.

Hace tiempo conocí  a un señor añoso, que guiaba una bicicleta miraba a una mulata de tal forma que perdió la dirección del ciclo y se proyectó contra otro bicicletero quien a su vez, tratando de evitar el impacto, perdió el kake de los 15 de su hija. ¿Que dijo el afectado?. Imagíneselo.

0 comentarios