Blogia
La Pulido

Un Stop contra la Tuberculosis.

Un Stop contra la Tuberculosis.

Cuba no está exenta de la actual situación que enfrenta  gran parte del planeta con una enfermedad remergente como la tuberculosis, pero nuestro país  actúa de manera multisectorial para evitar el acenso de esta afección, la cual puede ser  de tipo pulmonar o alojarse en a otras partes del organismo.

Así declaró la doctora Bárbara Gascon,  funcionaria del  Ministerio de Salud en Villa Clara, donde sesionó un taller con la participación de diversos organismos, a fin de analizar y perfeccionar las líneas de  trabajo de promoción y prevención de salud.

Esta y otras acciones forman parte de  de la labor que despliegan los villaclareños para conmemorar el Día Mundial contra la Tuberculosis que se efectúa el 24 de  marzo  así como los preparativos para el acto nacional, fijado para el 22 en  Santa Clara.

Organizaciones de masa como los Comités de Defensa de la Revolución,  la Federación y el  instituto de Deporte en el territorio se  unieron en el encuentro a los representantes de la salud de los municipios de la provincia.

En estos momentos la  prevención llega a todos los grupos   de edad,  y   sectores sociales,  así como los grupos de riesgos, entre los que se hallan los alcohólicos.

En la actualidad  un tercio de los habitantes del planeta padecen de esta enfermedad  infectocontagiosa

El 24 de marzo se celebra la efemérides para alertar al planeta  y que tome conciencia sobre la enfermedad y se fijó la conmemoración ese días  debido a que ese día pero de l882 el doctor  Robert Koch presentó el descubrimiento del bacilo de la tuberculosis a un grupo de médicos en Berlín, Alemania. e

 

 

0 comentarios