Blogia
La Pulido

El VIH la infestó en la primera relación sexual.

El  VIH la infestó en la primera relación sexual. Con dieciséis años le diagnosticaron el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, prácticamente al asomar a la vida, recibió el impacto de la desagradable noticia, que además no sabía como transmitírsela a sus padres. Ella fue contagiada con su primera relación sexual.
Simplemente se sentía segura con su pareja, y no utilizaban el condón. Jamás pensó infectarse con el VIH, pues siempre hallaba a su novio con otros jóvenes, por lo que creyó que era la única en ofrecerle el placer del sexo. ¡Que error! El hombre, su primer novio desde que tenía 13 años, era bisexual.
La muchacha se enteró que debía someterse a comprobaciones, mediante su médico de la familia, que ya conocía, el diagnóstico de su novio, confirmado luego de un pesquisaje activo que hizo salud en centros de de trabajos.
Estas son algunas de las actividades que desarrolla ese ministerio en Cuba y que forma parte de los procederes destinados a frenar el SIDA, con prioridad para el componente educativo que realiza la atención primaria e impulsan diversos organismos y comunidades.
Por acá por Villa Clara se observa un ligero descenso en la cifra de contagiados durante el presente año, pero prosigue en el grupo de provincias más afectadas por la pandemia. Los municipios con el mayor número de casos son Santa Clara y Sagüa la Grande,
El doctor Joel Sanabria, coordinador de asistencia médica del programa en el territorio explicó, que el grupo de edad con más diagnósticos de la afección es el de 24 a 39, pero la pandemia se dispersa a otro, el de cuarenta y hasta más de 64 años con predomino del sexo masculino, específicamente los hombres que hacen sexo con otros hombres.
Sepa usted que algunas, personas llegan al médico cuando tienen, muy avanzada la enfermedad. Poco se puede hacer, y entre las causas a veces están que sostuvieron determinadas relaciones sexuales imprevistas y desconocen hasta el nombre de la pareja. Cuando se le detecta a una de ellas, no se puede ubicar al resto de los infestados, muchos de estos hoy no saben que tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana..


0 comentarios