Blogia
La Pulido

Operados centenarios en el centro oftalmológico de Villa Clara.

Operados centenarios en el centro oftalmológico de Villa Clara. Un alto porcentaje de pacientes ha recuperado su salud, luego de ser operados en el Centro Oftalmológico del hospital “Arnaldo Milian Castro” de Villa Clara, que ha intervenido a más de 9 mil personas con trastornos visuales, desde que fue creado hace dos años.

La doctora María Elena Guillen, al frente de esta asistencia expresó que entre las principales patologías que requirieron tiramiento quirúrgico se hallan el terigio, la catarata, el glaucoma, así como determinados trastornos en los párpados, o del tipo refractivo, tales como la miopía o hipermetropía.

Dijo que el mayor porcentaje tiene más de 60 años de edad, y entre ese segmento reportan personas longevas que ya celebraron su cumpleaños 103 o 104 y rehabilitaron su visión.
La Unidad está dotada de una moderna tecnología no sólo en sus salones para la cirugía, sino en el área de consulta externa. Entre ellos figuran los equipos de rayos láser, y microscopios.

1 comentario

alexis morales -

excelente noticia....felicitar al colectivo de trabajadores del centro oftalmologico...por la importante labor que realizan.