Blogia
La Pulido

Cita científica en el corazón de Cuba.

Cita científica en el corazón de Cuba.
¿Relación entre el colesterol y los padecimientos cardíacos? ¿Qué trastornos puede ocasionar la obesidad al corazón? Algunas de estas paradojas cardiovasculares forman parte del resultado de indagaciones que se presentarán del 13 al 15 de octubre en el evento internacional Cardiovilla 2011, del Cardiocentro Doctor Ernesto Guevara de Villa Clara.
La cita forma parte del programa de conmemoración de los 25 años de fundado el centro, un 26 de julio de l986, según declaró el doctor Jesús Satorre, director en funciones de la unidad asistencial.
Argumentó que al encuentro acudirán más de un centenar cirujanos cardiovasculares, vasculares, cardiólogos, clínicos y otros especialistas de esa actividad, que expondrán sus experiencias en el tratamiento quirúrgico u otros relacionados con las arritmias, las malformaciones congénitas, y la cardiología intervencionista, por citar algunas.

Especialistas cubanos, españoles, argentinos, italianos y de otras latitudes, serán protagónicos en este intercambio científico para mejorar la calidad de vida de la especie humana. Precisamente se hará en un centro nombrado doctor ‘’Ernesto Guevara’’, varios días después de conmemorarse el aniversario 44 de su muerte en tierras bolivianas. En mi criterio uno de los mejores homenajes al guerrillero de América.

0 comentarios