Blogia
La Pulido

Fidel: 85 Donaciones dedicadas a tus 85 primaveras.

Fidel: 85 Donaciones dedicadas a  tus 85  primaveras.

Trabajadores del sistema de salud en Villa Clara aportarán 85 donaciones de sangre, como afecto al mismo número de años de vida que cumple el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, este 13 de agosto.
Así lo informó el doctor, Juan José Pulido López, director de salud en la capital del territorio y argumentó, que es una forma de rendir homenaje al hombre solidario, que fue el primero en extender su brazo para que le extrajeran sangre, destinada a los damnificados del terremoto de Perú ocurrido el seis de junio de l973.
De igual manera actuó, cuando el 9 de diciembre de 1988 ante el terremoto en Armenia y de manera espontánea el pueblo cubano siguió este proceder. Ahora ese líquido vital de las batas blancas de esta región irá destinado a los niños que padecen de enfermedades oncológicas en el pediátrico de la provincia, a las personas hemofílicas, a las embarazadas que lo requieran, y a la actividad quirúrgica, por citar ejemplos.
Médicos, enfermeros, personal administrativo y otros con este acto, conocedores del humanismo de ese hombre excepcional ofrecerán el líquido de sus venas para salvar, la divisa fundamental de este sistema, la vida humana.

0 comentarios