Blogia
La Pulido

La tripulación de la vida contra la muerte.

La tripulación de la vida contra la muerte. Villa Clara debe cerrar el actual año con un 80 por ciento de disponibilidad de su transporte sanitario, declaró la doctora Regla Angulo, miembro del comité central y directora de salud en la provincia, en un acto en que fueron entregadas nuevas ambulancias de procedencia China para el servicio no urgente.

Los vehículos asistenciales, para casos no urgentes son marca Jimbey y formarán parte del parque de los municipios Santa Clara, Remedios, Sagua la Grande, Cifuentes, Camajuaní y Encrucijada, lo cual favorecerá a pacientes que por su patología requieren de ese socorro desde sus hogares hacia policlínicos u hospitales. Es el caso de embarazadas, ancianos o niños, u otros pacientes con determinadas enfermedades.
Así se informó en la el acto de entrega de los móviles, efectuado en la base del Sistema Integrado de Urgencias Médica en Villa Clara y que fue presidido por el miembro del Buró Provincial del Partido, Meireles Cardoso y Jorgelina Pestana, vicepresidenta del gobierno en el territorio.

La doctora Regla Angulo aclaró que ahora la provincia tiene en un 51 por ciento, su capacidad para acometer los traslados, pero que poco a poco logrará recuperar las ambulancias deterioradas, con la colaboración de diversas empresas del territorio..

Villa Clara cuenta con 64 ambulancias, de ellas 23 pertenecen a la emergencia médica, que son las que viajan como terapia móviles con personal médico y enfermeras. Otras sólo llevan a determinados paramédicos en el rescate, según refirió el doctor Elsis Rafael Alcántara, al frente de la asistencia.

Durante el presente año, este personal que supera los 300, han realizado más de 8 mil traslados hacia las unidades asistenciales. Ellos forman parte de un sistema integrado de urgencia que une a policlínicos y hospitales, desde los primeros años de la década del 90 del pasado siglo..

Son también protagónicos, por la rapidez con que actúan en la disminución de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares en nuestro territorio. Es la tripulación de la vida contra la muerte.

0 comentarios