Blogia
La Pulido

Adios Espejuelos.

Adios Espejuelos.

Las féminas, quizás por razones estéticas, predominan en la cifra de pacientes que en Villa Clara, se les aplicó la cirugía refractiva en el Centro Oftalmológico del hospital clínico ¡Arnaldo Milian Castro de Villa Clara.
Esta asistencia fue iniciada en agosto del año 2010 y ya han intervenido a 370 aquejados.El mayor número es de Villa Clara, pero también hay pacientes de Cienfuegos y Sancti Spíritus, entre otros territorios del centro de Cuba.
La doctora Maria Elena Guillen, especialista en oftalmología refirió que auxiliados por la tecnología del Excímer Láser han operado con las técnicas Lasik o lasek la cuales favorecen modificar la curvatura corneal para corregir los defectos a las personas que no tienen buena visión para observar de lejos, o de cerca, o padecen de otros trastornos que les impide ver a cualquier distancia.
Con este tipo de operación el mayor porcentaje elimina la dependencia a los espejuelos o lentes de contacto, por lo que tal vez esa sea la clave del predominio de las féminas en el grupo de operados. No sólo mejoran la salud sino su estética.
En cuanto a la edad promedio de los intervenidos dijo que es de 25 a 35 años, No operan a los niños pues este proceder generalmente no se aplica a los infantes.
Lo cierto es que el servicio de cirugía refractiva de Villa Clara en agosto cumplirá un año de iniciar su actividad.. Tienen una alta efectividad que sin lugar a dudas perfecciona las luces de la vida.

1 comentario

alexis morales -

conozco muy de cerca la labor que realizan estos profesionales...un saludo a todos y mis felicitaciones por la profesionalidad con que lo hacen...