Blogia
La Pulido

Opciones para dejar el tabaco..

Opciones para dejar el tabaco.. Pacientes de Villa Clara refieren que abandonaron la adicción al cigarro gracias a los tratamientos que recibieron en la farmacia homeopática de la provincia, habilitada en l997 para la atención médica, la preparación y expendio de esos medicamentos.
Las consultas la ofrecen tres veces a la semana en horario matutino, según declaró la técnica Yamilé Ramírez, administradora de la unidad y explicó que alrededor de 1000 pacientes por mes, son asistidos con tratamientos de homeopatía o terapia floral.
Entre las patologías tratadas por los expertos del centro están las enfermedades osteomioarticulares, las dermatológicas, psiquiátricas, hábitos tóxicos, la obesidad, trastornos del sistema auditivo, renal, así como los problemas con el aprendizaje, por citar algunas.
Lo cierto es que, muchos pacientes confiesan que este tipo de medicina natural ha contribuido a elevar su calidad de vida .Por ejemplo varias mujeres en etapa del climaterio afirman que desaparecieron sus trastornos de circulación y otros padecimientos asociados a esta etapa de la vida femenina.
Otros aquejados comentan que las gotas sublinguales eliminaron sus trastornos digestivos o de tensión arterial..
La doctora Arelys Cabrera, especialista en homeopatía confiesa que es elevada la efectividad de los tratamientos destinados tanto a niños como a los adultos mayores. Refiere que el resultado es a largo plazo,” es una terapia suave, duradera, prolongada, pero se ven sus efectos”, argumentó la experta.
Al médico alemán Samuel Hahnemann se le atribuye el surgimiento a principios del siglo XIX de la medicina homeopática, pero los primeros pasos de esta terapia alternativa fueron dados por el médico griego Hipócrates de Cos.
Es un tipo de proceder muy benigno, dijo la doctora Cabrera y agregó que no sólo analiza la parte física, sino síquica del individuo. Crea síntomas en el aquejado similares a la afección que padece, hasta que de manera gradual lo restablece. Es decir tiene como basamento que “Lo semejante cura lo semejante.”.
Los cierto es que por acá por Villa Clara muchos hablan del misterio de las goticas, por la efectividad del tratamiento.

0 comentarios