Blogia
La Pulido

Elevan esperanza de pacientes con SIDA.

Elevan esperanza de pacientes con  SIDA.
En Cuba se eleva la sobrevida de los pacientes infectados con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirid (SIDA) quienes reciben de manera gratuita las terapias antirretrovirales, para contrarrestar las enfermedades oportunistas, las cuales aceleran la muerte al aquejado..
Villa Clara tiene 400 personas bajo estos tratamientos, entre ellas las embarazadas con el Virus de de inmunodeficiencia humana, (VIH), lo cual favorece la reducción de los riesgos del bebé. Así declaró el doctor Joel Sanabria, coordinador de la asistencia médica para las personas que padecen de la infección.
Dijo que desde el año mil novecientos ochenta y seis, Cuba inició esa terapia que fue generalizada a los tributarios, a partir del dos mil, proceder que permite elevar la calidad y esperanza de vida de esas personas..
Argumentó que antes el enfermo con SIDA vivía alrededor de 18 meses, y ahora al mejorar la defensa del organismo , decrece la mortalidad entre ese segmento poblacional..
Cuba compra la materia prima para fabricar los antirretrovirales y aporta casi un 95 por ciento de las terapias destinadas a los infectados que la requieran.
El doctor Joel Sanabria agregó que se ofrecen bajo criterio médico a quienes presentan un deterioro de su sistema inmunológico.
En otro país, un enfermo con SIDA debe abonar alrededor de mil dólares por el tratamiento.

0 comentarios