Blogia
La Pulido

En 35 minutos corrigen varios organos vitales.

En 35 minutos corrigen varios organos vitales.
El Centro de Cirugía Cardiovascular de Villa Clara realizó por primera vez en Cuba una angioplastia coronaria, renal y periférica a un paciente de 72 años que era tributario a una operación compleja, señaló el doctor Luís Felipe Vega, cardiólogo intervencionista de la referida unidad asistencial.
Presentaba enfermedades en las arterias coronarias, la renal, y vasos iliacos.La cirugía convencional con apertura del tórax podía comprometer su vida si se tiene en cuenta que presentaba diversas afecciones entre ellas la de tres arterias del músculo cardíaco.
Mediante la cardiología intervencionista abrieron las arterias del corazón, ya dañado por una cardiopatía isquemica. Le hicieron una apertura de la arteria y se le colocó un stents en la descendente anterior y en el mismo tiempo quirúrgico se decidió abrir las arterias renales que le generaba un proceso de hipertensión arterial severa, lo cual a su vez le provocaba una sobrecarga al corazón.
El paciente sufría de un padecimiento que le era imposible caminar por una estrechez en las arterias que irrigan las piernas, En ese mismo acto que duró alrededor de 35 a 40 minutos, le corrigieron todas sus afecciones, entre ellas las arterias de corazón y los vasos renales.
El método aplicado de cateterismo un procedimiento mucho menos invasivo que favoreció abordar las arterias y colocar los dispositivos en las arterias del corazón y renales así como la de la iliaco a la derecha.
El caso es calificado de complejo al actuar en tres órganos diferentes. Los expertos en cardiología intervencionista Luís Felipe Vega, junto a Rosendo Ibargollin, expresaron su satisfacción con la evolución del paciente nombrado Rolando Veitía. Permaneció 48 horas en el Cardiocentro de Vila Clara y desde hace 15 días está en su hogar ubicado en el municipio de Colón en Matanzas.

1 comentario

alexis morales -

saludos....una noticia muy gratificante...mis felicitaciones a todo ese personal que labora en el cardiocentro y que conozco muy bien...muy calificados y excelentes profesionales que laboran en pos de la salud de la poblacion.