Blogia
La Pulido

Quedaran inmunizados contra la Polio, más de 32 mil niños villaclareños

Quedaran inmunizados contra la Polio, más de 32 mil niños villaclareños
Quedaran inmunizados contra la Polio, más de 32 mil niños villaclareños.

Más de 32 mil infantes de Villa Clara quedarán protegidos contra la poliomielitis, en el transcurso de la segunda etapa de vacunación de la Campaña número 50 contra esa enfermedad, que se desarrolla en Cuba desde el 22 y hasta el 28 de abril.
En el decursar de la misma, se les administrará la segunda dosis a los comprendidos en el grupo de edad desde 30 días de nacido hasta 2 años y reactivarán a los que tienen 9, según declaraciones de la doctora Gretza Sánchez, vicedirectora de higiene y epidemiología en la provincia.
Calificó de positivo el resultado de la primera etapa en todos los municipios de la provincia, al reportar casi todos del noventa y ocho a un ciento por ciento de vacunados. Ese período se desarrollo del 4 al 10 de marzo y recibieron la dosis número uno, más de 23 mil niños con 30 días de nacido y hasta 2 años de edad.
La población cubana menor de 62 años está inmunizada contra esa temible enfermedad, que mató o dañó la calidad de vida de millones de cubanos, antes del triunfo de la Revolución.

0 comentarios