Blogia
La Pulido

Diabéticos Optimistas

Diabéticos Optimistas Pacientes diabéticos de Villa Clara confiesan que han aprendido estilos de vida que logran compensar su enfermedad, en centros especializados en esa afección crónica, que radican en la capital de la provincia y en el municipio norteño de Sagua la Grande.
La de Santa Clara creada hace cuatro años, ha brindado asistencia a más de 19000 pacientes algunos por consulta externa, y otros requirieron del ingreso seminterno, en el horario de 8 de la mañana hasta 4 de la tarde.
Los tributarios al régimen interno son los que debutan con la enfermedad o tienen un mal control metabólico, según comentó la doctora Elba Rodríguez, vicedirectorade asistencia médica de la unidad.
Allí laboran especialistas en endocrinología, medicina general integral, nefrólogos. Psicólogos, Oftalmólogos, dermatólogos, podólogos, así como estomatólogos, dietistas y enfermeros, por citar algunos perfiles de la entidad.
Cuentan con laboratorio clínico y profesores de cultura física que le imparten determinados ejercicios que favorecen la salud de los aquejados.
Pacientes asistidos en esa unidad, manifiestan que son chequeados rigurosamente por los expertos, que incluso les hablan de lo que deben hacer cuando se enfrentan a otras enfermedades como las respiratorias, y argumentan que egresan muy optimistas cuando retornan a sus hogares.
La doctora Elba Rodríguez refiere que en la Casa del Diabético de Santa Clara fundamentalmente han brindado asistencia a personas con más de 18 años de edad. El grupo etàreo que predomina es el de 40 a 50 años y prevalece el sexo femenino.

Por supuesto que estos mensajes sobre la enfermedad hacen que muchos pacientes traten de variar los estilos de vida de sus hijos a fin de que eviten la afección.

Sepa usted, que según estimados de la organización mundial de la salud en el año 2030, esa enfermedad afectará a 370 millones de personas en el planeta, lo que significa que se incrementará en más de un 112 por ciento.

0 comentarios