Blogia
La Pulido

Me sobran razones para defender a Cuba. .Repercusión en Villa Clara del documental Ayudas Peligrosas

Me sobran razones para defender a Cuba. .Repercusión en Villa Clara  del documental Ayudas Peligrosas Afiliados al  Sindicato de la Salud en Villa Clara manifestaron su admiración por el doctor José Manuel Collera,  el agente Gerardo de la seguridad del Estado cubano,   quien defendió su uniforme y sus principios al  no materializar los planes de subversión contra la Revolución Cubana´.
Su exposición en el documental Ayudas "Peligrosas" en el serial “ Las Razones de Cuba,” transmitido por la Televisión Cubana, hizo vibrar de emoción a los villaclareños,que una vez más pudieron comprobar el cinismo de un país que  juega con los sentimientos de las familias  de la isla, al utilizar Organizaciones No gubernamentales con fines de destruir nuestro sistema social.Médicos de la Familia, Enfermeros, Cardiólogos y progenitoras de niños con enfermedades  crónicas, expresaron que se le niega la venta de medicamentos y nuevas tecnologías  destinadas  a la salud y utilizan a grupos de mafiosos, sin  escrúpulos para desestabilizar  a un sector que dignifica a nuestro país y es orgullo de otros habitantes en el planeta.
Se cuestionan, como una mujer, nombrada  Carmen Vallejo, se presta para enriquecerse bajo un entrecomillado proyecto de ayuda a niños que sufren de enfermedades oncológicas, y así disfrazar sus planes contrarrevolucionarios tendentes a desprestigiar la asistencia médica en nuestro país.
Como explicó el agente  Gerardo, cada tratamiento a estos niños con cáncer y en dependencia de su patología  está valorado entre los 150 mil  ya hasta un hasta el millón de dólares. Esfuerzo que hace  Cuba y que muchas veces se multiplica el costo porque Estados Unidos le niega el derecho de comprar medicamentos y tecnologías en su territorio.
Por cierto una madre en el centro de cirugía cardiovascular de Villa Clara manifestó que su hijo recupera su salud, luego que en la unidad le implantaran un marcapasos. Calificó de magnífica la atención para luego preguntarse?En la Cuba post  Castro, esa que ellos buscan, una  Cuba capitalista, mi hijo no se salva, pues  esta asistencia en otros países es para ricos. Y puntualizò“Me sobran razones para defender nuestro sistema social”.

0 comentarios