Blogia
La Pulido

Celebrado Día Mundial del Riñón.

Expertos de la nefrología  en Villa Clara junto a pacientes con insuficiencia renal y sus familiares celebraron este 10 de marzo, el Día Mundial del Riñón   en el hospital clínico “Arnaldo Milian Castro de Villa Clara, donde   sembraron un árbol, como  símbolo de la vida y del desarrollo de esa  rama, en el territorio.

El doctor Rafael  Cruz Abascal, jefe del servicio de nefrología en la referida unidad, les explicó que a solicitud de la Sociedad Internacional de  esa especialidad se celebra la efeméride, el segundo domingo de marzo. lo cual es un llamado de atención  a los habitantes del planeta para que adopten estilos de vida que favorezcan la salud.

Citó entre los factores de riesgos la hipertensión, los trastornos de lípidos por el consumo  excesivo de grasa o azúcar, la diabetes. En cuanto a   esa afección manifestó que   para el dos mil 25 se espera   que más de un tercio de habitantes del planeta estén afectados por la enfermedad.

En el acto familiares de pacientes con insuficiencia renal como José Figueroa de Ranchuelo y blanca Rosa Hernández de Santa Clara elogiaron la conmemoración y el trato que reciben los enfermos en ese centro, donde en casi 10 años de creado el servicio, se han trasplantado 250 pacientes con resultados favorables.

0 comentarios