Blogia
La Pulido

Alta supervivencia de pacientes operados del corazón

Alta supervivencia de pacientes operados del corazón

El Cardiocentro “Doctor Ernesto Guevara” de Villa Clara acometió durante el pasado año 467 cirugías a pacientes de la región central de Cuba y la supervivencia es superior al 95 por ciento, según declaró el doctor Jesús Satorre, vicedirector de la unidad quirúrgica.

Calificó de positiva la actividad, si se tiene en cuenta que afrontaron dificultades por recursos materiales, que son costosos, y el bloqueo de Estados Unidos hace que Cuba deba desembolsar mucho más, al tener que adquirirlos en terceros países.

La unidad de asistencia terciaria, también se destacó en ese período en los procederes de la cardiología intervencionista lo que permitió mejorar la calidad de vida de pacientes que sufrieron de infarto agudo al miocardio u otras patologías.

De igual forma el doctor Satorre, resaltó el quehacer de los trabajadores del servicio de electrofisiología, donde hicieron 60 estudios a personas que padecen de arritmias. Para este año prevén mantener los indicadores que registran, que son comparables a los del mundo desarrollado.

0 comentarios