Blogia
La Pulido

Perfeccionan Cirugia de Hernia Discal, expertos del Frank País.

Perfeccionan Cirugia de Hernia Discal, expertos del Frank País.

 El Complejo Científico Ortopédico Frank País de Ciudad Habana desarrolló un estudio sobre la cirugía de hernia discal durante 10 años  con el objetivo de proseguir elevando la efectividad de  esas intervenciones, según declaró el Doctor Jorge Morgado Proenza, del servicio de cirugía espinal del prestigioso centro asistencial. 

En declaraciones exclusivas a esta emisora CMHW, el autor principal de la investigación refirió que la muestra incluyó el seguimiento a 500 pacientes operados, desde el año l998 del pasado siglo y hasta el 2008, y compararon los hallazgos quirúrgicos contra los rasgos imagenológicos, detectados en equipos de resonancias y tomografías, lo que permite reducir las consecuencias de un error en el acto operatorio. 

El Doctor Jorge Morgado Proenza, quien fue premiado en Santa Clara  en el Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, resaltó que en la indagación se expone  como logran  perfeccionar la cirugía por la correspondencia total entre las imágenes obtenidas por esos equipos de alta tecnología,  y  el acierto quirúrgico en el paciente. 

El  método  es más efectivo,  aseguró, pues los especialistas logran  corroborar la patología,   basados en una reconstrucción tridimensional de las imágenes, lo que les permite mayor seguridad de que espacialmente existe el padecimiento óseo. 

El Doctor Jorge Morgado explicó que en Cuba el perfil ocupacional afectado por la hernia discal se corresponde con datos descritos por la literatura mundial, por ejemplo, las personas que desarrollan trabajos forzados, aquellas que realizan esfuerzos físicos extremos, tanto en zonas rurales como urbanas, y el grupo de edad más dañado por la enfermedad es el comprendido entre 20 y 50 años, una etapa activa de la vida. 

Declaró que para prevenir estos padecimientos es necesario cambiar los estilos de vida, no realizar esfuerzos físicos que comprometan la salud humana, mantener un peso corporal adecuados, no tener sobrecarga de actividad física, de manera especial cuando sobrevienen las crisis, para prevenir lo que tardíamente puede ser una hernia discal con indicación quirúrgica. Fuente Bertha Pulido y Dalia Reyes.

 

0 comentarios