Blogia
La Pulido

Tratamientos que detienen el deterioro visual.

Tratamientos que detienen el deterioro visual.

Miles de  villaclareños se  benefician con los tratamientos que  ofrece el centro de Retinosis Pigmentaria de Villa Clara, inaugurado el 6 de enero de l994 por  el ya desaparecido  doctor, eminente profesor cubano Orfilio Peláez, quien innovó el método quirúrgico para detener los avances de esta afección.

El doctor Rubén Rangel, especialista del centro villaclareño declaro que no solo asisten a los pacientes que padecen de Retinosis, sino a otras personas de la comunidad que de manera ambulatoria reciben tratamientos con ozono, vitaminas y magnetoterapia. 

La asistencia con ozono  mejora las propiedades y circulación de la sangre, la presencia de oxígeno en los tejidos, entre otros efectos que combinados con las vitaminas y distintos procederes, mejoran la calidad de vida de loa aquejados. 

El centro dispone de 12 camas  e ingresa  cada seis meses  a las personas que padecen de esa enfermedad. En Villa Clara tienen retinosis 250, con una prevalencia de 2,6 por cada mil habitantes. 

Los expertos de la unidad nombrada “Orfilio Peláez,” también desarrollan  estudios sobre diversas patologías de la retina,  y   de otras afecciones oftalmológicas.Ellos monitorean el universo en la comunidad, ya sea en asilos u hogares de ancianos, así como en planteles educacionales.

0 comentarios