Blogia
La Pulido

Premoniciones de una Madre.

Premoniciones de una Madre.

Una madre presintió la muerte de su hijo. Cuenta que estaba en un salón de belleza, recortando el cabello de un cliente, cuando  sintió una fatiga, su pensamiento viajó a otra provincia donde trabajaba su único descendiente y sintió  como un mal presagio.Sus manos sudaban, su pecho se oprimía y  tenía  la sensación de que el aire no llegaba a sus pulmones. 

Ante  la expresión de sus ojos, sus colegas la llevaron al consultorio del medico y la enfermera de la familia. La tensión arterial era de 150 con 80. Le aplicaron  tratamientos para  compensarla y  recuperada retorno a su hogar en  un municipio ubicado al norte de Villa Clara. 

Relata que cuando llegó a su casa,  narró a su progenitora que algo le sucedía a su hijo, pero la madre  acarició sus cabellos le dio una infusión de tila y le manifestó:" No sucederá nada, eso es que hace tiempo que no ves a Ernesto."

 Ella sintió esa sensación de angustia a las 4 y 30 de la tarde y a la 5 recibió la noticia de que su muchacho había fallecido a consecuencia de una colisión en la vía en la ciudad de matanzas. 

Algunas mujeres entrevistadas, dicen que  ellas presienten cuando un hijo o hija tiene problemas, pero que   la mayoría de los padres no creen en esas premoniciones maternas. Más bien  las atribuyen a la sobreprotección de las progenitoras.Me comentó una anciana que parió 11  hijos, que  siempre  sospechaba cuando uno de  ellos tenía algún problema o  estaba  en peligro. Lo consideran  una intuición inherente a las madres y no a los padres. 

 En una ocasión entrevisté a  una experta en psicología de nacionalidad alemana y, me explicó, que este tipo de presentimiento de la madre con el hijo está dada porque esa nueva vida nace y se nutre de ellas durante 9 meses, que salen unidos por el cordón umbilical y posterior al parto continúan alimentándose con la leche materna.

Y argumentó que los padres tienen un rol fundamental en  la reproducción humana, pero que  logran la  descendencia disfrutando del sexo, mientras que las mujeres la tienen  con las molestias del periodo de gestación y el dolor agudo en el alumbramiento.

¿Qué hay de cierto  en esta teoría?

 

3 comentarios

Berta -

Celia, ante todo Felicidades por el nuevo año. Te diré que cuando
realicé la entrevista a esa madre, no me quedó otro remedio que esconder
mis lágrimas. Ella cuando habla, narra los hechos con una amargura tremenda
y los ojos los fija en el infinito. Dios no me dió la oportunidad de tener
hijos, pero tuve una madre extraordinaria, que sin yo articular palabras,
era capáz de expresarme lo que en ese momento me sucedía. Y es que las
progenitoras tienen algo en especial, uno nace unidas a ellas por el cordón
umbilical, luego de nutrirnos por muchos meses.
En un contacto periodístico que tuve con una sicóloga nacida en Alemania,
me explicó que los progenitores quieren a sus hijos y aseveró " Jamás
será igual que las progenitoras". Ellas nos traen al mundo sufriendo,
mientras los padres lo hacen con el placer del amor.
Mi padre, es excelente, lo amo, perdí a mi madre hace más de 20 años,
pero!que herida dejan cuando parten!, eso es insustituible.
Gracias por leerme.

Saludos de
lapulido.

Celia -

Es verdad para mi, ya que soy madre y una noche no pude dormir de la angustia que tenia con dolor de pecho, al dia siguiente se lo comento a mi hija junto a mi yerno y una amiga y en ese momento se miraron mi hija y mi yerno con asombro, ya que a esa hora mi hija lloraba de tristeza y quería hablar conmigo, y mi yerno le dijo que no me llamara ya que era muy tarde y yo quizas dormia.casualidad? o sentir de madre?

norelys -

Sobre las razones del fenómeno no puedo dar criterio valedero, pero de que existe la premonición, no tengo dudas.Es también mi experiencia con mis hijos