Blogia
La Pulido

Inauguran oficialmente Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología.

Inauguran oficialmente Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología.

El Vigésimo  Primer  Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología y primera reunión binacional Cuba Méjico, en esas especialidades, abrió oficialmente sus puertas en Santa Clara con una sensible actividad en el Cine teatro Camilo Cienfuegos.

En la ceremonia inaugural el prestigioso profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la sociedad cubana de esa rama, se refirió a la importancia de la cita en un momento trascendental de la humanidad. En ese sentido explicó que la reunión científica se dedica a la paz, a la batalla por la liberación de los cinco héroes cubanos presos injustamente en cárceles del imperio, al Che, al pueblo villaclareño y al bicentenario del Grito de Dolores, protagonizado en Méjico por el cura Hidalgo.

El doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambras recibió en Santa Clara la distinción La Llave de la Ciudad, otorgada por la  Asamblea Municipal del Poder Popular, en reconocimiento a su brillante trayectoria asistencial, que ha devuelto la salud a millones de seres de Cuba y otras latitudes.”

Otro instante de emoción en la sesión de apertura fue cuando Álvarez Cambras le entregó al doctor Jaime Gutiérrez Gómez, Presidente de la Asociación mexicana de ortopedia y traumatología, un diploma de reconocimiento de los homólogos cubanos. Entretanto, el experto azteca otorgó a  Álvarez un símbolo de esa  nación, que distingue a altas personalidades del mundo.fuente Bertha Pulido y Dalia Reyes.

0 comentarios