Blogia
La Pulido

Continúa decreciendo la mortalidad infantil en Villa Clara

Continúa decreciendo la mortalidad infantil en Villa Clara

  Villa Clara  prosigue decreciendo  la mortalidad infantil al reportar  el indicador de enero y hasta la fecha ,  en 2 coma 5 por cada mil nacimientos, y cero defunciones maternas lo cual ubica al territorio con los mejores resultados del país.

 La doctora Belkis Lorenzo al frente de este programa en la provincia,  dijo que estos resultados son fruto de la interrelación de la asistencia primaria y secundaria  y destacó  al personal del hospital Ginecobstetrico “Mariana Grajalez”   y de sus homólogos en el resto de las comunidades, el quehacer de los intensivistas, neonatólogos y pediatras. 

Durante el presente año en la provincia, se han originado 4416 nacimientos, 85 menos que en similar etapa del pasado año y  seis municipios tienen  cero mortalidades infantiles y maternas. Ellos son: Quemado de Guines,  Sagua la Grande, Encrucijada, Camajuani, Caibarien y Remedios. 

Expreso que  en el periodo fallecieron 11 recién nacidos. El mayor porcentaje presentaba una malformación congénita incompatible con la vida. Luego se refirió al quehacer que realizan con el  universo de  mujeres que desean parir a fin de que asistan a las consultas especializadas preconcepcionales, que favorecen la calidad reproductiva.

0 comentarios