Blogia
La Pulido

Desmiente madre cubana campañas difamatorias sobre los derechos humanos en la isla

Desmiente  madre cubana campañas difamatorias sobre los derechos humanos en la isla

 

Yamile Santos  progenitora  de la niña Giselle Santos agradeció al pediátrico José Luís Miranda de Villa Clara la atención que ofrecen a su hija, operada recientemente en la referida unidad, y expreso que en otros país, los pobres no pueden asumir los gastos de  esa cirugía, por lo que no entiende como Estados Unidos y la Unión Europea tienen el cinismo de acusar a Cuba de violar los derechos humanos.

 La niña nombrada  Giselle Santo Santos evoluciona satisfactoriamente luego de  ser  sometida el  pasado 22  de abril; a una compleja operación en la que aplicaron la técnica de ampliación vesical con utilización del segmento de intestino.

 Así manifestó la doctora Lazara Fleites especialista en urología e integrante del grupo multidisciplinario que acometido el proceder quirúrgico junto a expertos de la Habana y que fue el primero que se realiza en el pediátrico de la provincia,

 

La niña tiene 10 años de edad y presentaba una disfunción vesico uretral severa con repercusión en el tracto urinario superior, lo cual le provocaba la incontinencia de la orina y daños en el riñón.

En el acto quirúrgico que duro más de 4 horas se realizo un auto trasplante, mediante el cual se le coloco  una porción del aparato digestivo en el urinario  a fin de evitar las altas presiones en la vejiga y  daños en el riñón.

 

La niña fue operada por prestigiosos especialistas de la capital del país como los  doctores  Emilio Cordiez y Salvador Carrillo de Ciudad Habana, las urólogas villaclareñas Lazara Fleites y Mabel Díaz y los expertos en Anestesia, Rene González, Maria Caridad Cruz y Silvia Sobrino. Fuente Berta

0 comentarios