Blogia
La Pulido

NO A LAS DROGAS.

NO A LAS DROGAS.

El joven preparo su cóctel de bebidas con psicotrópicos,  luego le dijo a su novia que probara, que harían un sexo que les permitiría ver hasta la osa polar. Ella, al ver el estado de su pareja, le dijo que iba al baño del centro nocturno y desapareció para siempre de su vista.

 

Meses después conoció que su exnovio estaba involucrado en un acto de violencia  de fatales resultados. A la  joven de quien les hablo la familia  le ha comprado bibliografía sobre los efectos nocivos  del alcoholismo, y otras drogas legales e ilegales  y le llegaron otras referencias más cercanas con expertos en toxicología como el doctor Leonardo Leiva Acevey.

 

El especialista. me refirió algunas anécdotas sobre  algunos muchachos que por timidez a veces hasta para buscar pareja y embullados por otros buscan la solución en un arma mortífera  como los cócteles de bebidas con medicamentos. Comienza la dependencia y cada vez mas aumentan la  dosis, hasta convertirse en guiñapos humanos.

 

.En lo personal comienzan a variar sus conductas, duermen de día,   para trasnochar, empiezan a llevarse objetos de la casa para vender, rompen sus vinculo escolares,  se tornan mas agresivos pierden la presencia personal. Y se involucran en actos violentos.

 

La familia comienza a rechazarlos, al igual que las amistades, que en la mayoría de los casos desconocen los motivos de  los cambios de conducta pues no son significativas  estas actitudes entre los jóvenes cubanos.

 

El doctor Leonardo Leiva expresa que lo que iniciaron como un juego termina   con trastornos en el sistema nervioso central, daños hepáticos, renales y hasta disfunción eréctil. Y aunque existan centros de rehabilitación,  el mayor porcentaje queda con las secuelas orgánicas y familiares.

0 comentarios