Blogia
La Pulido

Rehabilitados más de seis mil pacientes en el centro de prótesis buco maxilo facial.

Rehabilitados más de seis mil pacientes en el centro de prótesis buco maxilo facial.

Miles y miles de pacientes de cinco provincias del centro de Cuba han recibido los beneficios del departamento de rehabilitación de la cara y Prótesis buco maxilo facial de Villa Clara, desde que fue creada la unidad a finales del año l999, declaro la doctora Magalys Escanaverino al frente de esa asistencia del hospital clínico Arnaldo Milian de Villa Clara.

El mayor porcentaje de la cifra presentaba defectos oculares debido a la perdida de un ojo como consecuencia de traumatismos recibidos por accidentes domésticos o del transito, o derivados de enfermedades como el glaucoma u otras oncológicas.

El universo de pacientes también incluye algunos que necesitaron prótesis bucal o nasal, ante percances accidentales o por debido a la referida enfermedad crónica.

En el grupo de asistidos hay niños, que casi siempre presentan desfiguración de uno de los órganos del rostro por diversos tipos de accidentes y es elevado el grado de satisfacción de los asistidos, según indagaciones realizadas a la mayoría de los pacientes.

 

 

0 comentarios