Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Tránsito.

Vía a la Vida.

20151104015940-images.jpeg-transito.jpeg

 

La  Jornada Nacional de Tránsito se efectuará en todo el país del 8 al 28 de noviembre, un calendario que siempre hace reflexionar a los habitantes sobre la importancia de cumplir lo establecido en la ley número 109 de seguridad vial.

Por acá por Villa Clara, niños jóvenes y adultos se preparan para asistir a  las actividades que se celebran durante la conmemoración, y que están diseñadas para despertar el interés de estos segmentos poblacionales.

Por ejemplo los  más bisoños sueñan con obtener premios en los concursos que miden sus pericias literarias o como dibujantes sobre esta temática. Casi todos los años tantean sus habilidades con los del resto del país, en el concurso nacional sobre esa temática y se ven emocionados al recibir sus pergaminos que también muestran  el de sus planteles educacionales.

En la casa de la cultura “Juan Marinello” de Santa Clara ya se prepara la muestra fotográfica sustentada en lo fundamental con las instantáneas que reflejan las nefastas consecuencias de las colisiones en la vía. . En ese lugar sesionará además durante los días 16 y 17 de noviembre la comisión médica para che

... (... continúa)

Etiquetas:

03/11/2015 19:59. Bertha Pulido Francia #. Tránsito No hay comentarios. Comentar.

Dan a conocer las causas del accidente ocurrido en Villa Clara.

20131108210511-20131104173051-0-accidente4.jpg

 La Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior en Villa Clara  informó  las causas que originaron el accidente del tránsito ocurrido a las 9 de la mañana del pasado 2 de noviembre, cuando chocaron  un camión y una guagua el kilómetro 13 de la carretera que une a Santa Clara con Manicaragua...

El camión con matrícula VSU 829, de la empresa provincial de servicios personales y técnicos de Villa Clara era conducido por Bernardo Bombino Madrigal, y se dirigía hacia Santa Clara mientras que la guagua con matrícula VSJ148  perteneciente a la escuela vocacional “Ernesto Che Guevara de la provincia y que guiaba Odel  Galindo Díaz. que transportaba a estudiantes de la escuela Formadores de Maestro de Santa Clara hacia Manicaragua.

Bernardo Bombino Madrigal  conductor del camión, reitero, se dirigía hacia Santa Clara y al abandonar la  ex

... (... continúa)

Etiquetas:

08/11/2013 15:05. Bertha Pulido Francia #. Tránsito No hay comentarios. Comentar.


Dan a conocer las causas del accidente masivo en Villa Clara.

20131108210018-20131104173051-0-accidente4.jpg

La Unidad Provincias de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior en Villa Clara  informó  las causas que originaron el accidente del tránsito ocurrido a las 9 de la mañana del pasado 2 de noviembre, cuando chocaron  un camión y una guagua el kilómetro 13 de la carretera que une a Santa Clara con Manicaragua...

El camión con matrícula VSU 829, de la empresa provincial de servicios personales y técnicos de Villa Clara era conducido por Bernardo Bombino Madrigal, y se dirigía hacia Santa Clara mientras que la guagua con matrícula VSJ148  perteneciente a la escuela vocacional “Ernesto Che Guevara de la provincia y que guiaba Odel  Galindo Díaz. que transportaba a estudiantes de la escuela Formadores de Maestro de Santa Clara hacia Manicaragua.

Bernardo Bombino Madrigal  conductor del camión, reitero, se dirigía hacia Santa Clara y al abandonar la  extrema

... (... continúa)

Etiquetas: ,

08/11/2013 15:00. Bertha Pulido Francia #. Tránsito No hay comentarios. Comentar.

#Cuba.Imágenes de un accidente.

20131104173051-0-accidente4.jpg

Progenitoras estremecidas por el llanto,  ambulancias que entraban y salían con pacientes, médicos que imprimían velocidad a sus ómnibus para llegar a su hospital. Esto y mucho más  observé en la mañana del 2 de noviembre en Villa Clara, donde ocurrió un accidente del tránsito en el kilómetro 13 del municipio del municipio  de Manicaragüa.

En esa zona colisionaron una guagua Girón  y un camión, los dos vehículos se volcaron.  28  personas recibieron daños corporales. El mayor porcentaje eran jóvenes estudiantes de la escuela “Formadores de Maestros” del territorio que iban dos días de receso escolar  hacia sus hogares en esa zona.

De nuevo 

... (... continúa)

Etiquetas: ,

04/11/2013 11:30. Bertha Pulido Francia #. Tránsito No hay comentarios. Comentar.

Vía a la Vida.

20121106184206-itransito.jpeg

Mañana seminvernal que cobijó a distintos grupos de edad, en la edición número 50 de la Jornada Nacional de Tránsito que se conmemora en todo el país del 3 al  25 de noviembre.

Mañana del  6 de noviembre, de estadisticas y recuento sobre la prevención de accidentes, que logró fusionar la sonrisa inocente de niños de la escuela Zenaido Costa en Santa Clara,  con la de los choferes adultos y agentes policiales..

Bajo este clima se desarrolló el acto por la conmemoración en Santa Clara, que hizo estremecer a los presentes cuando  los pitos de las sirenas del móvil de tránsito le abrió paso a un grupo de ciclistas, hasta la sede de la actividad  Unidad  Básica Estatal número tres de Taxis, un centro que en este año no reporta accidentes en la vía.

En Santa Clara han ocurrido más de 200 durante el presente año que originaron la muerte a 16 personas y daños corporales a 38, según declaró Eduardo Acevedo, presidente de la comisión de seguridad vial en el municipio..

Habló, de las acciones que se hacen para evitar estos hechos, , para luego ceder el micrófono a Vladimir González, director de la base de taxis, quien también hizo un llamado a frenar es

... (... continúa)

Etiquetas:

06/11/2012 12:42. Bertha Pulido Francia #. Tránsito No hay comentarios. Comentar.

Aumentan los muertos a causa de los accidentes.

20120329183750-accidente-villa-clara-8-580x371.jpg

En Villa Clara  ascienden las víctimas  mortales a causa de los accidentes en la vía originados hasta la fecha en la provincia, por lo que la Unidad provincial de Tránsito advierte a los  peatones y conductores de vehículos que cumplan lo establecido en la ley número 109 de seguridad vial.

En menos de 3 meses del actual año han ocurrido 58  colisiones  que provocaron la muerte a 11 personas mientras que 99 recibieron  daños corporales, según explicó la oficial Mercedes Cardoso de la referida unidad en Villa Clara.

Agregó que los accidentes  y los lesionados disminuyen, al comparar la estadística con similar etapa del año precedente, sin embargo aumentan las defunciones. Entre las principales causas que dieron pie a estos hechos figuran: desatender el control del vehículo y no respetar el derecho de PARE.

El territorio continúa las acciones de prevención  contra estas catástrofes y mediante  la comisión de Vialidad  y Tránsito que integran diversos organismos, adoptan medidas para variar conductas inadecuadas.

Etiquetas:

29/03/2012 12:37. Bertha Pulido Francia #. Tránsito No hay comentarios. Comentar.

Villa Clara.Dia Mundial de la Salud.

20110407172023-ca8h0v4z.jpg

La unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital materno “Mariana Grajales” de Villa Clara fue centro medular de reflexiones en el Día Mundial de la Salud, efectuado este 7 de abril pues en ese servicio, los niños requieren de antimicrobianos, y precisamente la conmemoración exhorta a todos los países del Planeta a eliminar el uso indiscriminado de esos fármacos.
El doctor Víctor Rodríguez, jefe del departamento de control de infecciones asociadas a la asistencia médica en la provincia expresó que precisamente en neonatología se libra a diario una batalla contra la muerte, por lo que es menester proseguir con la vigilancia de los antibióticos para que no se origine la resistencia antimicrobiana que puede llevar a la muerte al neonato.
En el acto fue efectuado en áreas de la sala de recuperación nutricional de esa asistencia también contó con la intervención de la doctora Lourdes Sánchez, especialista en microbiología, quien se refirió al rigor científico con que se debe actuar para evitar la resistencia microbiana.
La sala de neonatología del hospital materno de Villa Clara tiene capacidad para 50 recién nacidos, Son tributarios del ingreso los que nacen con menos de mil 500 gramos o presentan otros trastornos como los respiratorios.
La conmemoración en Villa Clara propició un encuentro científico de una treintena de expertos que intercambiaron criterios, sobre los antibióticos, su uso en las cirugías de urgencia, y ot... (... continúa)

SE PRONUNCIAN DELEGADOS DE CONGRESO INTERNACIONAL DE ORTOPEDIA POR LA LIBERACION DE LOS CINCO…Berta Pulido 23 sept

20100923211423-caeruzm5.jpg

Expertos norteamericanos,  puertorriqueños y mexicanos, junto a especialistas de otras naciones,  se pronunciaron por el cese de la injusticia contra los cinco cubanos presos arbitrariamente en cárceles norteamericanas.

Así quedó manifiesto en el desarrollo de la Feria Comercial del Vigésimo Primer Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, y Primera Reunión Binacional Cuba-México   que sesiona en Villa Clara hasta el próximo día 25.

Personalidades como la estadounidense Julia Wetstein, y  y el puertorriqueño Charles Serrano,  del Club de Rotarios de Estados Unidos,  se unieron a esta demanda, luego de conocer más detalles del proceso,  por intermedio del Doctor Rodrigo Álvarez Cambras, Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, quien se refirió al caso en la inauguración del evento. 

En la feria están presentes  junto a Cuba, más de una docena de firmas, procedentes de Estados Unidos,  México, España, Italia   y Alemania, por citar algunas de las representaciones, según nos explicó Inti Alvarez,  comercial del complejo científico internacional “Frank País”, quien además, resaltó importantes

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

23/09/2010 15:14. Bertha Pulido Francia #. Tránsito No hay comentarios. Comentar.

Un PARE para los accidentes, un STOP a la muerte

20100204171536-pioneroscuba.jpg

En  este instante, miles de familias  en el planeta pueden  llevar una  cicatriz  interna o externa   originadas por aquellos que no respetan las  leyes del tránsito y cercenan para siempre la alegría  hogareña.

!Que lo digan aquellos que un dia vieron salir a sus hijos saludables hacia sus labores cotidianas, y nunca más regresaron.!

En la actualidad casi más de un millon de habitantes del planeta  mueren a causa de estos fenómenos, que en Cuba representan la cuarta causa de  defunciones.  Esto hace que  se que  impulsen estrategias multisectoriales, con el objetivo de frenar lo que muchos llaman la pandemia  silenciosa del siglo XX.

Pero  la inserción de estos temas en la escuela, no bastan, de ahí que se estudien otras variantes para preservar nuestras vida. A modo de ejemplo,  les expreso que cada  infante cubano es protegido  con  13 vacunas  para  evitar diversas enfermedades, pero  la existencia es protegida desde que está en embrion, a través del programa materno infantil.

Recuerdo ahora a un pequeño de tres años que nació con una malformación congénita   al tener comunicacion entre los ventrículos. Fue operado con éxito en el centro de cirugía cardiovascular "Ernesto Guevara" de Villa

... (... continúa)
09/03/2010 11:47. Bertha Pulido Francia #. Tránsito No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris