Blogia
La Pulido

¿En Cuba no hay derechos humanos?

¿En Cuba no hay derechos humanos?

 

 Quienes así afirman, , no reconocen la grandeza de la Revolución Cubana, capaz, de eliminar las barreras sociales que existían en Cuba”, así me comentó Antonio Fleites Pérez, un  hombre jubilado de Comercio y Gastronomía que ya peina las canas de sus 79 años.

Dice que  si el hubiera vivido en otro país, quizás no estuviera  vivo  pues tendría que abonar miles y miles de pesos, para recibir el tratamiento con que le  asisten en el  Cardiocentro”Ernesto Che Guevara de Santa Clara, Cuba, donde laboran magníficos especialistas.

Es entonces cuando me lanza la siguiente interrogante:¿Cuánto tiene que abonar un trabajador de un país capitalista para someterse a una intervención quirúrgica del corazón, que es gratis para los cubanos. Realmente periodista, agrega, a mi no hay que me haga un cuento,  yo viví el capitalismo.

En este sistema los negros eran más que discriminados, no podían poner sus pies en muchos lugares, y existían sociedades para blancos, negros y mulatos. Si un negro tenía un hijo mulato y el otro negro,  simplemente no podían bailar en la misma sociedad.

Y le digo más  artistas negros famosos como el Benny Moré tocaba en una  sociedad para blancos y tenían que merendar o comer o bailar en la de los negros.

¡Que decir de los campesinos!, sufrían por desalojo, por analfabetos por enfermedades, y esto no es teque, comentó el septuagenario, esa es una realidad, por eso digo que cada cubano tiene mucho que agradecerle a Fidel. Castro.

 

 

 

0 comentarios