Blogia
La Pulido

Vía a la Vida.

Vía a la Vida.

 

La  Jornada Nacional de Tránsito se efectuará en todo el país del 8 al 28 de noviembre, un calendario que siempre hace reflexionar a los habitantes sobre la importancia de cumplir lo establecido en la ley número 109 de seguridad vial.

Por acá por Villa Clara, niños jóvenes y adultos se preparan para asistir a  las actividades que se celebran durante la conmemoración, y que están diseñadas para despertar el interés de estos segmentos poblacionales.

Por ejemplo los  más bisoños sueñan con obtener premios en los concursos que miden sus pericias literarias o como dibujantes sobre esta temática. Casi todos los años tantean sus habilidades con los del resto del país, en el concurso nacional sobre esa temática y se ven emocionados al recibir sus pergaminos que también muestran  el de sus planteles educacionales.

En la casa de la cultura “Juan Marinello” de Santa Clara ya se prepara la muestra fotográfica sustentada en lo fundamental con las instantáneas que reflejan las nefastas consecuencias de las colisiones en la vía. . En ese lugar sesionará además durante los días 16 y 17 de noviembre la comisión médica para chequear a los aspirantes a la licencia de conducción.

Este último proceder  está en el grupo de los que más atrae al público de Villa Clara.  De igual forma los niños  también contribuyen con propagandas alegóricas a que no ocurran colisiones  en la  vía, mientras que son estimulados los choferes  que por varios años no tienen accidentes.

Otro hecho que alegra la jornada dedicada a los Integrantes del Ministerio  del Interior que luchan contra los accidentes,   es el recuentro con los oficiales retirados y los periodistas que escriben sobre la temática. En fin, como dice el lema se trata de darle “Vía a la Vida”.

0 comentarios