Blogia
La Pulido

Impresiones de un carnaval

Impresiones de un carnaval

  El bamboleo de norte a sur, de este a oeste, en pasos de un caminante egresado de los carnavales,  el beso primero  entre  adolescentes, el recuerdo grato de una primera noche de amor, se insertan en muchas memorias de los hombres y mujeres que en cada verano, asisten a las fiestas más populares d3e Cuba.

Por estos días Santa Clara, la capital más céntrica de la Isla, sintió el paso de su gente ubicada en todos los grupo etéreos,  marcando con los pies lo que le dicta el pentagrama, degustó los platillos típicos  que expenden en la recreación que sin lugar a dudas como el béisbol es uno de los eventos que más reúne a nuestro pueblo.

Y si bien tiene detractores, también tiene sus defensores. Lo cierto es que casi siempre estos festejos, embrión de las culturas españolas  y africanas, traen  un arma buena para la salud humana, pues nuestra psiquis  se nutre h3echo que fortalece nuestro cuerpo.

Por ejemplo cuantos no reímos en los carnavales que propician los encuentros entre amigos y otros estímulos que arrancan la sonrisa, lo cual mejora el estado  inmunológico? Dicen algunas de mis amistades que disfrutaron mucho el carnaval 2015 en Santa Clara, otras lo hallaron regulares, pero  una de las cosas que más elogian es la tranquilidad ciudadana, a cargo de los agentes de orden público.

Y cuando escribo estas líneas  vuelvo a recordar los pasos de norte a sus, es este a oeste de un egresados de los carnavales, que al amanecer  del 28 de julio le preguntó compadre hoy también hay carnavales. Este hombre ebrio hablaba con un poste del alumbrado electrico.

 

 

 

 

 

 

 


0 comentarios