Blogia
La Pulido

Cero mortalidad infantil en varios municipios de Villa Clara

Cero mortalidad infantil en varios municipios de Villa Clara

Varios municipios de Villa Clara reportan cero mortalidad infantil durante los primeros seis meses del actual año. Ellos son: Corralillo, Encrucijada, Caibarien y Santo Domingo, territorios  de avanzada en el programa materno infantil, de que manera global  tiene  en el primer semestre el indicador en 4 por cada mil niños nacidos vivos, por debajo de la media nacional.

Así declaró el doctor Gilberto Sevilla, al frente del Programa Materno Infantil en el territorio y argumentó que la tasa está más baja que la media nacional, pero se proponen  proseguir las acciones a favor de los descensos de muertes de recién nacidos.Manifestó que es necesario  proseguir  trabajando en  el riesgo preconcepcional, para que diabéticas, hipertensas  u otra mujeres con enfermedades crónicas, puedan ser compensadas y lleguen a un embarazo a término feliz.

Estas mujeres que desean parir pueden asistir a las consultas muldisciplinaria habilitadas en la provincia, manifestó el funcionario y agregó que en el periodo hubo varios niños fallecidos por malformaciones congénitas incompatibles con la vida.

0 comentarios