Blogia
La Pulido

#ForoXCuba #Cuba.Opinan villaclareños sobre la conducta de la delegación cubana al Foro de la sociedad civil en la Cumbre de las Américas.

#ForoXCuba #Cuba.Opinan villaclareños sobre la conducta de la delegación cubana al Foro de la sociedad civil en la Cumbre de las Américas.

Como una retirada digna, califican  habitantes de la provincia de Villa Clara, la conducta asumida por la delegación cubana, que abandonó su espacio en el foro de la Sociedad Civil de la Séptima Cumbre de las  América que sesiona en Panamá, pues señalan que es incompatible permanecer donde están los vende patrias  y terroristas.

En tal sentido el doctor  Jesús Satorre Igualada,  especialista en Cardiología y vicedirector del “Cardiocentro “Ernesto  Che  Guevara” de la provincia manifestó que la posición de nuestros representantes fue más que meritoria  pues el sólo hecho es un agravio compartir con los que reciben  un salario por difamar de su patria, se reúnen con terroristas  y permanecer donde está el asesino del Che.

Por su parte el villaclareño Alaín  Benito Hernández, trabajador de la compañía “Pa mi gente” de la provincia, consideró que los que acreditaron y dejaron entrar al foro no representan a nuestra Isla, por lo que fue una brillante conducta de nuestra delegación no compartir con los apátridas.

“Esto es una burla a nuestro pueblo”, sentenció y elogió la  solidaridad de los venezolanos con los de la isla., por lo que se siente orgulloso de  la decisión de los cubanos y la de los invitados de la tierra de Bolívar.

Otros entrevistados como Julio Manuel Aguila, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños del municipio de Placetas dijo que es encomiable la posición  de no permanecer en el espacio del foro, hasta que fueran despedidos, los que no tienen nada que ver con nuestra verdadera  sociedad civil y se cuestiona “Que hacen esos grupúsculos asalariados que se reúnen con terroristas tratando de hablar por Cuba?

Mientras que Hugo Pimienta Farjado, trabajador por cuenta propia manifestó que fue excelente la posición  de retirarse del foro, y no compartir con  los traidores y elogió  a los jóvenes que participan  pues dijo son verdaderamente hijos del desaparecido comandante “Ernesto Che Guevara”.

Para Agustín Estable, funcionario del Ministerio de Educación en Santa Clara, manifestó que “Cuba tiene que estar en los espacios que nos ganamos, pero que no tiene que estar con personas que nunca se lo han ganado, ni se lo van a ganar.”

Todos coinciden en afirman que esta situación no  se imputa al gobierno  panameño, sino aquéllos que con mano enguantada compran a los apartidas”..

0 comentarios