Blogia
La Pulido

Los diabéticos estadounidenses pueden favorecerse con medicamento cubano.

Los diabéticos estadounidenses pueden favorecerse con medicamento cubano.

 

Los pasos de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados  Unidos, también pueden favorecer a los estadounidenses con úlcera del Pie Diabético, pues  el Heberprot-P, medicamento de la isla,  es  magnífico  para  contrarrestar el padecimiento.. Por ejemplo Villa Clara redujo en el 2014  en menos de un uno por ciento las amputaciones en el segmento de  881 pobladores que presentó esa afección.

La  información me la ofreció la master Lazara Muñoz Hernández, coordinadora nacional  del programa que impulsa la asistencia en esta zona de Cuba.

Manifestó que en  en el 2015  intensificaron la  prevención, mediante conferencias en la casa de atención Integral para los aquejados de esa enfermedad, a fin   de elevar su cultura y que prevengan la úlcera, pues son sensibles a esos padecimientos.

Esta labor también la hacen en  policlínicos de todos los municipios del territorio, que incluyen la búsqueda activa de los aquejados y talleres de atención integral a los pacientes, así como la capacitación de los  médicos y enfermeros  en la atención primaria, que son los primeros que ven a los aquejados.

En  esta provincia una de las más envejecidas de Cuba existen 39 mil 200 diabéticos y  las estadísticas refieren que  unos 1372 pacientes de esa población, puede desarrollar la úlcera en cualquier momento de su vida. La cifra representa el 3 coma 5 por ciento.

El heberprot-P. Medicamento del centro del centro de Ingeniería genética y Biotecnología, basado en el factor de crecimiento humano recombinante,  por su probada efectividad hoy es un fármaco   que ha evitado las amputaciones del pie diabético no sólo a los cubanos, sino a pacientes de otras naciones.

0 comentarios