Blogia
La Pulido

Tratan de que Ramón Lunar no pierda la vitalidad de sus dientes.

Tratan de que Ramón Lunar no pierda la vitalidad de sus dientes.

 

 

 El pelotero villaclareño Ramón Lunar que hace pocas horas volvió al terreno, como usted ha visto evolucionó satisfactoriamente de las lesiones en su rostro y complejo bucal, luego de ser golpeado con un bate, en  un juego de béisbol desarrollado el pasado mes en la provincia de Matanzas.  

El doctor Ernesto Márquez Rancaño, jefe del servicio de maxilofacial del hospital clónico Arnaldo Milian Castro de Villa Clara, preside al grupo de expertos de  esa especialidad que iniciaron el tratamiento a la semana de estar Lunar en la provincia, pues primero recibió los auxilios de otros facultativos como los de la medicina deportiva.

El prestigioso maxilofacial refirió que Lunar ha registrado una evolución favorable si se tiene en cuenta el tipo de agresión que sufrió que pudo originarle traumas más severos e incluso la muerte.

Aun recibe la atención en ese servicio  por las lesiones que recibió en el labio y dientes incisivos superiores. El  doctor augura una recuperación buena, que no deje secuelas estéticas en su rostro, y piensa que sus dientes respondan al tratamiento.

La cicatrización del rostro de Ramón Lunar se comporta de forma normal y  le aplican  sesiones de rayos láser en sus  dientes a fin de que  no muera su vitalidad.  El doctor Marquez también manifestó que hacen investigaciones relacionadas con la mortalidad pulpar y aclaró que si esto sucediera deben someterlo al tratamiento de endodoncia para  conservarlos, aunque ya no tendrían  el vigor natural..

Dijo que ese es el costo de las conductas inadecuadas en el deporte. Las heridas recibidas por Lunar, y acotó: “Menos mal que Fredy Assiel se esquivó, hoy no estuviera sancionado sino muerto”.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios