Blogia
La Pulido

La enfermería cubana reorganizará sus servicios.

La enfermería cubana reorganizará sus servicios.

Cuba cuenta con 89 coma cinco enfermeros por cada 10 mil habitantes, indicador que es similar a la de los países desarrollados, declaró en Villa  Clara, la máster Idalmis Infante Ochoa, Presidenta de la Sociedad Cubana de esa Especialidad y al frente de ese personal en la Isla, que actualmente dispone de más de 94 mil profesionales de esa rama.

Manifestó que en este año se proponen reorganizar los servicios de la especialidad para hacerlo mucho más eficientes y rentables y aclaró que trabajarán de modo que los más competentes estén en  el tipo de asistencia que lo requiera.

 De igual forma se proponen proseguir un desempeño  que responda a las necesidades de la población, lo cual también forma parte de los retos de la enfermería cubana durante el presente año, periodo en que  prevén continuar fomentando las investigaciones científicas y su publicación, así como la participación en el premio anual de la salud.

 

La funcionaria Idalmis Infante Ochoa refirió que otros objetivo es  continuar fortaleciendo la colaboración médica en diversos países, donde en la actualidad laboran más de 5 mil, con mayor presencia en  naciones como Venezuela y Bolivia.

Concedió esta entrevista a la Emisora CMHW de la provincia de Villa Clara, sede del encuentro nacional de enfermería, que pasó revista al quehacer de este personal durante el pasado año, donde afilaron herramientas científicas para beneficio de los pacientes de acá y de otros partes del mundo.

0 comentarios