Blogia
La Pulido

Descensos de la mortalidad infantil a pesar del bloqueo económico a Cuba.

Descensos de la mortalidad infantil a pesar del bloqueo económico a Cuba.

188 países votaron en contra del bloqueo económico,  a Cuba, casi 200 naciones hicieron su diagnóstico, pues ya es hora de levantar esa política cruel contra una la Isla,  que a pesar de los avatares ha luchado todos estos años por la calidad de vida de su gente.

Por ejemplo por acá por Villa Clara, cuando el mundo en Naciones Unidas se oponía al bloqueo,  cientos de madre parían con mejor calidad de vida,  debido a una estrategia que favorece los descensos de la mortalidad infantil y que fallezcan menos niños por malformaciones congénitas, como ocurría en periodos precedentes.

En estos momentos la provincia desciende el indicador  de las defunciones de los bebés a tres coma seis por cada mil nacidos vivos,  según me expresó el doctor Justo Rodríguez, al frente del programa materno infantil en el territorio.

Dijo que ello representa un 46 por ciento menos de defunciones que en el año precedente y agregó  que la principal causa de muerte recayeron sobre  las afecciones perinatales, es decir enfermedades asociadas al embarazo.

Refirió que el territorio decrecen las  malformaciones congénitas, desde que se lleva a cabo una estrategia de  administrar a las mujeres en edad fértil suplementos nutricionales para la anemia y otros que reducen las posibilidades de anomalías en el feto.

Destacó que tres municipios tienen el indicador de moralidad infantil en cero. Ellos son: Corralillo, Sagüa la Grande y Cifuentes, este ultimo desde hace cuatro años no tiene muertes en el grupo de recién nacidos.

Estas son las acciones de la Cuba bloqueada y acusada por Estados Unidos de Terrorista. Ya  el mundo no cree en el país más poderoso del planeta.  No por gusto 188 dicen no al Bloqueo.

 

0 comentarios