Blogia
La Pulido

Sangre joven bombea el periodismo villaclareño.

Sangre joven bombea el periodismo villaclareño.

 Hay hechos que suceden de manera espontánea, como esa cascada de las fuentes naturales de agua, que nadie puede frenar y que a veces  como los ríos se muestran coquetas y dejan escuchar el chasquido del arrastre en cascada.

Así sucedió de pronto en el  noticiero  de la cadena provincial de Radio CMHW de Villa Clara, cuando un grupo de sangre joven contagió con sus ardores  e inteligencia, a un colectivo en que casi todos rebasaban los 35 años de edad. Llegaron con sus celulares,  y con un dominio increíble del medio digital, y con las nociones fundamentales  de su licenciatura en Periodismo.

Tocaron la puerta del noticiero con esa dinámica y risa de la edad que pega a los que se acercan o ya llegaron al otoño. Pero sin  darnos cuenta con esa espontaneidad que a veces rige en la vida, los más adultos  día a día le ofrecen las llamadas mañas del oficio y ellos nos administran las dosis de  ideas novedosas y del mundo digital.

Pero con esta adquisición de cerca de una decena de jóvenes licenciados en periodismo, también se hizo historia, nunca antes tantos eran ubicados en el mismo medio, pero tampoco existía la carrera de Licenciatura en Periodismo en Villa Clara.

Algunos de sus profesores forman parte del noticiero CMHW, como Alexander Jiménez, Dalia Reyes, Abel Falcón,  y Alicia Elizundia, quienes ya disfrutan cada premio, de la arcilla humana que formaron.

Les cuento que a veces una hace de tripa corazón para escribir. Cuando todos están en el informativo, comienzan las risas, los chistes, el intercambio polémico de personajes de la cultura o de cualquier suceso político. Y en determinados momentos me he dicho, “se creen que aun están en la Universidad.”

Pero cuando  no están entre nosotros, porque crearon un programa veraniego, que se nombra “Dando Ruedas,” y se van todos a elaborarlo, el noticiero siente que  a su corazón le falta parte de  la fuerza del oxígeno que lo hace bombear.

El programa es de gran aceptación por la audiencia de Villa Clara, pues estos periodistas bisoños van tras las huellas de muchas tradiciones culturales o sucesos insólitos.

Créame que vale la pena mencionarlos. Ellos son: Miguel Ángel Montero, Enrique Torres, Ariadna Chirino, Mailen Hernández , Greta Espinosa,  Mariolys Triana, Ligia Alejandra, Sandra González, Liena María Nieves, Jenny León, Yanelys López., y Lorena Ferriol, así como Hendry  Vargas, que es el informático.

 Y aunque nunca fueron tímidos, ya dejaron  los miedos de los primeros días, que sienten los profesionales cuando inician la carrera laboral. En el minuto en que les escribo estas líneas, el noticiero está silencioso, pero en breve llegará con sus propuestas informativas, esta tropa, que   el 12 de Agosto  se sumo a la conmemoración del el Día Mundial de la Juventud.

0 comentarios