Blogia
La Pulido

Menos muerte súbita en los bebés que toman leche materna.

Menos muerte súbita en los bebés que toman leche materna.

El bebé soltó  el seno que lo lactaba, para mirar y sonreír a su progenitora? Cuantas veces hasta el recién nacido le destina esa  risa, que nuestros ancestros le decían, la dedicada a los Ángeles.

Pues bien no por gusto del 1 al 7 de de agosto la Organización Mundial de la salud, dedica una  semana para la promoción de esta actividad, si se tiene en cuenta que no sólo  ese producto natural tiene los componentes necesarios para el desarrollo saludable del bebé, pues también favorece a la madre..

Por ejemplo el calostro que se segrega en los primeros días después del parto tiene cantidad de proteínas, vitaminas A. E. K, así como minerales como el sodio, hierro, zinc, azufre y potasio.

Dicen que es fundamental para los primeros días del bebé, ya que eleva la defensa de los recién nacidos, es decir ayuda  su sistema inmune  pero también contiene enzimas que mejoran su sistema digestivo.

Expertos en la temática  señalan que  los niños  alimentados con leche materna tienen menos riesgos de muerte súbita, y si usted  le administra ese alimento natural durante  los primeros seis meses de vida, disminuye los peligros de las infecciones en el oído, enfermedades respiratorias, intestinales, alérgicas, y diabetes por citar algunas.. Se ha comprobado  que  esos infantes requieren menos de la hospitalización.

La actividad favorece también a las madres que lactan. Según los expertos  previene de enfermedades oncológicas de mama y ovario,, la osteoporosis, y que la propia actividad disminuye la ansiedad y el estrés, entre otros beneficios.

De ahí que por acá por Villa Clara, los expertos promocionan por via oral o a través de otros soportes de comunicación la lactancia materna.Así se observan en los centenares de consultorios del médico y la enfermera de la familia, en las consultas especializadas del materno “Mariana Grajales del territorio.

Y cuando explican lo beneficioso de la leche materna me hacen recordad que  a veces esa sonrisa del recién nacido cuando suelta  el seno de su Madre, es una expresión de agradecimiento a su progenitora por ofertarle la leche materna.

0 comentarios