Blogia
La Pulido

LO QUE DICE VILLA CLARA DEL JUEGO DE BEISBOL.

LO  QUE DICE VILLA CLARA DEL JUEGO DE BEISBOL.

Ritmos de Conga, trompeta, lágrimas por la emoción de muchos, la alegría expresada en saltos, formó parte  de la noche  espectacular que el 18 de junio, regaló el equipo Naranja de Villa Clara a la afición de la provincia, al conquistar el trono beisbolero de la Serie número 52 de la Pelota cubana.

“Lo único que te puedo decir es que Pestano fue un hombre clave en  ese juego”, me comentaron algunos, no sin antes decir que le dio un bofetón sin mano a sus detractores.

Otros hablaron de Freddy Asiel, el pitcher de los constantes  ponches en el terreno y  que según generaciones más añosas puede convertirse en el  desapartecido  José Antonio Huelga, del equipo de las antigua provincia de Las Villa, nombrado Azucarero”.

Hubo una señora que con pupilas húmedas me dijo:”Disfruté el triunfo de Villa Clara, pero también de la presencia de René González, Héroe Nacional de la República de Cuba, y deseo que un día los 5 viajen a  esta tierra céntrica de Cuba.

Algunos celebraron el Jonder Martínez, el tirador artemiseño, que dejó grabada en video varios pasillos de baile, luego que cantaron el tercer out al equipo de Matanzas.”Dice una joven aficionada, que jamás podrá olvidar los  tiros del lanzador, ni su ritmo corporal.

Pero  en la noche del 18 de junio, le regaló al amanecer del 19, el gozo de  centenares y centenares que  de madrugada seguían festejando. Lástima que algunos lo hicieron con un esguince, pues se lanzaron de las gradas para besar  a sus peloteros, y terminaron en el cuerpo de guardia del hospital Arnaldo Milian Castro del territorio, según confirmó el doctor Carlos Pino, vicedirector de la unidad.

Pero sería injusto decir que mis entrevistados no enviaron un mensaje en Mayúsculas al pueblo Matancero.La tropa liderada por Víctor, que  avanza en las series y perdió como se dice en buen cubano peleando como los Cocodrilos, hasta el último momento.

0 comentarios