Blogia
La Pulido

Pelota VS Aedes

Pelota VS  Aedes

 

La pelota se ha convertido en la atracción de millones de cubanos, que por cierto  a veces varían  hasta el horario dietético para  llegar temprano al estadio o ver las transmisiones televisivas.

Este último domingo cuando Villa Clara se enfrentó y venció a Cienfuegos, vi como desde  temprano y de manera gradual iban los  habitantes llegaba al Augusto César Sandino para disfrutar del tope, por cierto casi  todos húmedos por la lluvia, que ha mojado no pocos uniformes  del  deporte.

Y   pensaba en esos caprichos de la naturaleza, cuando  un  funcionario de higiene, mediante el teléfono, me dijo que   él conocía del entusiasmo de la pelota, pero era necesario recordarle al pueblo, que  en tiempos de lluvias, el Aedes trata de hacer de las suyas,  máxime cuando las personas  toman sus refrescos o cervezas enlatadas y la sueltan por doquier.

Les comento que hace poco algunos aficionados salían del  estadio Sandino  un poco decepcionados ante el empate de los equipos. Algunos despacio se tomaban  un  lima limón en los alrededores. De pronto el público  se oyó la alegría de los fanáticos, y los de afuera soltaron la lata y corrieron de nuevo hacia el juego.

Es  difícil  en tiempos de pelota  pensar en el Aedes, así le dije al funcionario,, sin embargo   si podemos antes de que se reanude la serie cumplir con las medidas sanitarias, que usted conoce, desde aplastar los cascarones de huevo, las latas,  limpiar patios y no arrojar basura  por doquier.

Recuerde que  mientras emocionados observamos la serie, los Aedes se envasan en nuestras casas, y ese jueguito, no es como el otro, la del mosquito a veces no nos deja llegar al  Home porque lo que lanza es dengue.

 

0 comentarios