Blogia
La Pulido

Valoran de muy positivo evento de los Psicólogos en Villa Clara.

Valoran de muy positivo evento de los Psicólogos en Villa Clara.

La Psicóloga María del Jesús Monte de Cataluña, España, valoró como muy positivo el el evento científico “ Psicovilla”, que se efectúa en Villa Clara, pues dijo que se presentan temas de gran rigor profesional, característicos no sólo de la Psicología, sino de la medicina cubana.
Similares criterios lo ofrecieron Stella Maris Angel Villegas, filósofa Argentina y directora del Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte, así como su coterránea la doctora Virginia Vallejos, especialista en clínica médica, y que forman parte de los extranjeros participantes en el encuentro.
La reunión de los especialistas de la psicología en Villa Clara y a la cual asisten otros de diversas provincias cubanas, inició su segunda sesión con una conferencia magistral de las perspectivas de esa rama en Cuba. Fue impartida por el doctor Jorge Grau, jefe del grupo nacional de la especialidad en la Isla.
Manifestó que proseguirá incrementando las funciones de promoción con miras a elevar la calidad de vida y el bienestar de sus habitantes así como la colaboración con otras especialidades en la atención al paciente crónico.
En declaraciones a la emisora CMHW manifestó que esta rama en cuba es un referente mundial, y recordó que nació en la Isla, con una primera escuela en Villa Clara, y posteriormente en La Habana.
Dijo que aunque los profesionales se insertan en diversas ramas de la economía y los servicios, es necesario elevar la cifra de los que hoy laboran en unidades de la salud, que suman 2000.
En el evento iniciado el once de abril y que se extenderá al 13, se intercambian criterios sobre la importancia de esa asistencia en la atención a pacientes con insuficiencia renal crónica, los trastornos emocionales de mujeres divorciadas por infidelidad, la salud sexual y reproductiva de los adolescentes diabéticos, por citar algunos.
Otros asuntos de interés, exponen resultados de indagaciones sobre el autismo, la “Psicooncología”, la Hipnosis, así como los trastornos que pueden presentar los cuidadores de enfermos crónicos.

0 comentarios