Blogia
La Pulido

El centro de Cuba también desciende la mortalidad infantil.

El centro de Cuba también desciende la mortalidad infantil.

El indicador de la mortalidad infantil continúa decreciendo en Villa Clara, que a casi 90 días de iniciado el año, registra 3 coma 4  por cada mil nacidos vivos, mientras que está en cero la tasa de muertes maternas.

Siete de sus 13 municipios  no registran  defunciones en el menor de un año. Ellos son: Corralillo, Quemado de Güines, Sagüa la Grande, Caibarien, Remedios, Manicaragua y Santo Domingo.

Según el doctor Justo Rodríguez López, al frente del programa Materno Infantil, en esta provincia, también logran decrecer a 4 el indicador de bajo peso y las defunciones en el menor de cinco años.

En este momento, médicos y enfermeros de la familia hacen un pesquizaje activo de las mujeres en edad fértil, para captar y asistir  de manera precoz los padecimientos que pueden afectar la calidad de vida de la  progenitora y el bebé.

Mientras que las gestantes hipertensas, diabéticas o con otros padecimientos son vistas en una consulta especializada, que sesiona en la capital de la provincia.  Otras con determinados riesgos son ingresadas en los 12 hogares maternos del territorio.

0 comentarios