Blogia
La Pulido

Cuba contra la Polio.

Cuba contra la Polio.

Una nueva generación de infantes cubanos  quedará protegida contra la poliomitelitis en el transcurso de los meses de marzo y abril, que se desarrolla en el país,   la Campaña número 52 contra esa enfermedad, erradicada en  la Isla  desde l962.

En esta oportunidad serán inmunizados 32, 394 infantes villaclareros. El primer grupo,   la recibirán del 1 al 7 de de marzo, y lo  integran 24 mil 397 menores  comprendidos en el grupo de edad de un mes y hasta dos años de nacido, Así lo explicó la explicó la doctora Onélida Maury al frente de este programa en el territorio.

  Luego, del 19 al 25 de abril le administrarán la segunda dosis y serán reactivados más de 8000 de 9 años de edad. Esta labor la emprenderán médicos y enfermeros de la familia, declaró la funcionaria y agregó que  los progenitores no deben administrar agua a los niños  30 minutos antes ni después del medicamento.

No serán vacunados los que en esos días presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas.

La poliomielitis que dejó secuelas o mató a nuestros habitantes antes de l959, es una enfermedad contagiosa originada por tres tipos de poliovirus  que destruye el sistema nervioso y causa parálisis.

Desde 1962 y hasta la fecha en Cuba se han administrado mediante gotas o caramelos, más de 82 millones de dosis de la vacuna, por lo que quedó protegida la población menor de 65 años.

 

 

0 comentarios